lunes, 17 de mayo de 2010

"filosofia barata y ernestos de piedra"

Alenichev: Che, Mago o Alesi o alguien que sepa de filosofia .
Ernesto: Yo se algo (?).
Alenichev: Vos no estudiabas? .
Mago: Yo no se de filosofia, si estudio, pero no se.
Alenichev: Ernesto bien ahi. ja sos un boludo. Es una pregunta facil.
Ernesto: Si platon debuto con bepi si.
Javier: jajajajaj aristoteles le toma la leche al gato.
Mago: Cual es tu pregunta, hijo mio? (?).
Alenichev: Me pueden explicar brevemente cual es exactamente la critica de Aristoteles a Platon sobre el bien universal y su alegoria de la caverna?
Alesi: (?).
Ernesto: cla es facil y breve sobre todo.
Javier: En lenguaje del tablón ernesto.
Ernesto jajajaja.
Alenichev: Hace de cuenta que se lo que piensa Platon.
Mago: si no contestas con un "usted es el dueño de los minisuper" no existis.
Alenichev: A ver vamos a cambiar la pregunta.
Santa: Ernesto tiene una risa muy divertida aparte.
Alesi: seeee, aguante la risa de Ernesto. LRDE (?).
Santa: Lo cual te pone en un....como decirlo.
Mago: uh que buen nombre para una banda.
Santa: Conflicto emocional.
Ernesto Grande santa, me rio igual que mi psico (?).
Alesi: jajajajaja.
Santa: Porque la estas pasando mal.
Ernesto: El otro dia me di cuenta de eso.
Mago: "hola, somos Aguante la risa de Ernesto".
Alesi: Es un gran nombre para una banda.
Mago: Vamos a rockear.
Alesi: seeeee, "Aguante la risa de Ernesto", es buenísimo.
Santa: Pero ernesto te hace reir con su risa y nada, conflicto emocional a pleno, no sbes que hacer.
Alesi: Cómo es eso, Santa?.
Rulo: ¨Vamo vamo la risa vamo la risa del drapie ernesto oh oh¨ (?).
Alenichev: Muy al voleo, se puede decir que Platon dice que los pijudos (?) la saben lunga (?) y deben educar a los que no lo saben, sacarlos de su ignorancia o no?.
Mago: Donde leiste eso aleni?.
Rulo: Si aleni (?).
Alesi: Es que Alesi: Aleni el tema es que el mito de la caverna es uno de los mitos con mas interpretaciones en la historia de la filosofía.
Alenichev: A ver, yo vi filosofia como Blumberg vio ingenieria.
Mago: clah.
Alesi: cla pero a ver... vos precisás.
Alenichev: Expliquenme como si tuviera dos años. Como si fuera RUlo ponele (?).
Alesi: La que le agita aristóteles a platón?.
Alenichev: Exacto Alesi, lo sacaste de mis manos
Rulo: silencio atroz de parte de Ernesto.
Javier: clah, expliquenlo en lenguaje del tablon.
Santa: Ernesto del tablon se comio los mocos (?).
Alenichev: Despues busco textos mas elaborados.
Alesi: Peren que llora lele, concha de tu madre, Aleni.
Alenichev: Maldita bebe (?).
Alesi: Voy a buscar los apuntes del cbc y vengo.
Alenichev: Bien ahi.
Mago: Repetila la pregunta que me cai y no la escuche (?).
Alenichev: Como dijo Alesi, ¿que le critica principalmente Aristoteles a Platon sobre el mundo sensisble y el de las ideas?.
Santa: Aristóteles hace cuatro criticas fundamentales a la teoría de las ideas de Platón: Critica a los dos mundos, para Aristóteles es uno solo; al tener dos mundos se complica la explicación innecesariamente, explicando dos veces lo mismo. Platón no da una explicación racional, utiliza mitos y metáforas, en vez de aclarar conceptualmente. No hay una relación clara de causalidad. No explica cómo las ideas son causa de las cosas sensibles y mutables. No infiere que de una idea se derive un objeto. Argumento del tercer hombre; según Platón, la semejanza entre dos cosas se explica porque ambas participan de la misma idea. Según Aristóteles, se precisa un tercero para explicar la semejanza entre dos cosas, y un cuarto para explicar las
Alenichev: santa deja la wikipedia.
Rulo: Ernesto dice: decile a aleni lo siguiente primero que es un burro (?) .
Alenichev: jajajaja
Santa: ajajjajajaa
Rulo: Ernesto dice: y despues que la critica de Aristoteles es por el exceso de abstraccion de plaon platon
Javier: jajajajaja
Rulo: Ernesto dice: ¨Despues q lo amo con locura y pasion¨. Algo pude agregar yo solo
Alenichev: jaja sos un tarado. Preguntale otra cosa.
Javier: Como que platón la complico mucho al pedo, porque explicaba todo con conceptos abstractos.
Rulo: Seguro se te erecto la cresta maricon(?).
Javier: ta claro? (?).
Alenichev: Decile si Aristoteles dice algo sobre el relativismo cultural.
Rulo: A mi no me pagan por esto eh.
Alenichev: Sobre la critica a las culturas.
Rulo: ¨Y que basicamente platon se pasaba a la ciencia por las bolas¨.
Alesi: Acá está la cuestión del antro de Trofonio
Alenichev: ah Trofonio , a ese no lo vi (?) el 4 de Chacarita, no?.
Rulo: Ernesto dice: ¨se en realidad dice que no es cosa de hombres¨ (posta eh dice eso).
Alesi: Si.
Rulo: Ernesto dice: ¨dice que iba contra natura que habia algo que se sabia y que necesitabamos saber que era para seguir vivos, algo asi¨.
Alesi: ajam y que además, toda la parafernalia de platón le parecía una putada estelar.
Rulo: Ernesto dice: ¨Alesi come gatos¨ (?).
Alesi: Como el antro de trofonio.
Santa: ajaja por que se fue ernesto?
Alesi: Cuando platón habla del antro de trofonio
Alenichev: Claro eso si
Rulo: No se fue, aparece como desconectado.
Alenichev: Lo de la abstraccion lo tenia
Se agregó a Gullit a la conversación.
Alesi: Habla de la perfección de la filosofía
Rulo: naa no es lo mismo gullit q ernesto, saquenlo (?).
Alesi: De poder freflexionar a cielo abierto lleno de estrellas.
Alesi: Como un estado de plena conciencia, aunque eso es heidegger, claro.
Santa: Y para que queres saber aleni?.
Alenichev: En realidad lo mio va mas por la parte del bien universal y de la "educacion" de los ignorantes, como cuando Mirtha Legrand dice que hay que educar a los pbres para que voten a Macri
Rulo: Para ganarse a una mina santa (?).
Mago: Le metiste heidegger al asunto.
Rulo: Ernesto dice: ¨aristoteles era anti incerteza digamos todo tenia que saber, conocerse¨.
Alesi: Preguntale a MB que estudia filosofía (?), exacto.
Rulo: heidegger es una birra?.
Santa: jajajajajajaj rulo .
Alenichev: jajaja.
Mago: Tu pregunta es muy abstracta, aleni.
Javier: jajajajaj claaa.
Emi: Aristoteles tenia leche del padre
Javier: Discutir de filosofia con rulo es lo maximo.
Mago: Es de platon (?).
Javier: Posta eh.
Mago: Aristoteliza un poco.
Rulo: Yo me voy a chater con Emi q no mete palabras complicadas
Alenichev: Tomaba platones de leche (me voy solo).
Rulo: A lo sumo tengo q aprender q signfica carbon, nada mas (?).
Santa: ajajajajajajaajajaj.
Rulo: ¨aristoteles era anti incerteza digamos todo tenia que saber, conocerse por eso era distinto a Platon, porque el como que une el mundo sensible con el de las ideas digamos platon, se cagaba en las ciencias digamos fin (?)¨.
Alesi: Yo estuve 2 años para entender a heidegger.
Mago: Yo no lo entiendo.
Alesi: Así que lo voy a meter en donde se me cante el orto (?).
Alenichev: jaja agradecele a Ernesto.
Javier: Aristotelizame la oferta de pases.
Alesi: Yo fui al seminario de feinmann en 2003.
Mago: ah, esa era la solucion, feinmann. No te falto un (?).
Alesi: Y recién ahí leía ser y tiempo y lo entendía.
Mago: Tas seguro?.
Alenichev: ah pero esta Rulo de intermediario y yo lo tengo a Ernesto en el msn.
Alesi: feinmann explica muy bien heidegger
Alenichev: Ernesto:¨ *ya hable todo lo que tenia que hablar con mi discipulo, rulus termus¨.
Mago: jajaj.
Rulo: jajaja.
Javier: jajajaja.
Santa: ajajjaja
Alesi: A ver, yo a feinmann le critico mil coss, pero que sabe de heidegger, sabe un montón.
Mago: nono, ojo, es didactico el tipo eh.
Alesi: Ahora, que yo no esté de acuerdo y que se haga el poronga y sea absolutista es cosa suya
Mago: pues claro, igual para mi es imposible entender a heidegger. Ni el se entiende (?).
Alesi: cla, lo que tenés que hacer es agarrarlo de adelante para atrás. Agarrás los escritos de al etapa zen, del ciprés en el jardín cuando ya estaba reconciliado con la vida (?) y vas para atrás.
Mago: Para entender a heidegger hay que culearselo, ah para atras! entendi por atras (?).
Javier: Etapa zen... me recuerda a Dragon Ball o algo asi (?).
Alesi: Tenés que leer, al mismo tiempo El Ser y la Nada de Sartre.
Mago: sisi eso me han dicho mis profesores, igual yo recien ahora tengo moderna.
Alesi: El ser y la nada es ser y tiempo escrito mucho mejor. Porque, siendo buenos, Sartre era un hijo de puta escribiendo y heidegger era bastante limitado, bastaaaaaaaaaaante limitado.
Mago: clah, ademas de ser aleman.
Alesi: Y encima de brillante, era nazi el hijo de puta.
Mago: Los alemanes se complican al pedo.
Alesi: Dando el discurso a las tropas de la SS. Otra cosa de la que heidegger se agarra mucho es de la genealogía de la moral
Mago: Que grande, fui a abrir la puerta y me esperaron (?). Nietzche, ese gran mojabombachas.
Alesi: Lees nietzsche y querés salir a matar gente (?).
Javier: ah, como mirar a Racing (?), al final tanto lio por eso (?).
Mago: Citas a nietzsche y causas orgasmos.
Alenichev: nietzsche = yo entonces (?).
Alesi: ja seeeh, totalmente.
Javier: cla, el tema es en quien causás los orgasmos.
Alesi: Yo una vuelta gané con un "en última instancia es al deseo lo que amamos en lugar del objeto deseado".
Mago: Javier, las minitas se exitan con nietzsche.
Javier: jajaja.
Alesi: Posta, eh
Javier: nietzche usaba musculosa.
Alesi: Ese es un gran nombre para un tema, ¨nietzsche usaba musculosa".
Javier: Para los Nojuanis, si señor. Yo de lo que tengo leido creo que lo mas grosso que puedo citar es a Rulo (?).
Mago: jaja
Alenichev: jajaja
Mago: Causas violencia citando a rulo. Estas en misa, dando la paz, citas a rulo y de repente gente con antorchas y picos se sacan los ojos unos a otros (?). Como el partido de hochey de bart y lisa o el de futbol entre mexico y portugal.
Javier: Los filosofos tratando de descubrir el sentido de la vida, el origen de la felicidad y era tan simple como un "No fumo ni tomo y soy feliz, cual hay miejah?. Si tuviera a Abelairas en el plantel seria muy triste, ah cierto que Aureliano".
Mago: jaja. Grandes frases rulisticas Vol. III.
Javier: jajaja. Miss septiembre es el amor imposible del filósofo (?).
Rulo: naa imposible no. Ella se quedo con las ganas, no yo (?).
Mago: clah, el le cita a nietzsche y despues no le da cabida y ella se moja sola pensando en rulo (?).
Javier: Yo si tengo que declararme seguidor de una linea soy Mazzuchelista de base "en última instancia, lo que amamos es el cuero y no el objeto cuereado" (?)
Emi: jajajajaja.
Rulo: jajajajajajajaja.
Alenichev: jaajajjajajaja.
Alenichev: al blog!.
Rulo: No pienso editar todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario